Polémica

Gerardo Morales cruzó a Gabriela Cerruti: "Miente"

La polémica se dio en el marco de los dichos de la portavoz presidencial sobre el uso de celulares en las cárceles.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial Gerardo Morales salió al cruce de las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti por el uso de teléfonos celulares en las cárceles del país.

El dirigente radical acusó a la funcionaria nacional de mentir, luego de que en su habitual conferencia Cerruti dijera que los presos no tienen teléfonos en los penales.

"La portavoz Gabriela Cerruti miente y asegura que los delincuentes no tienen celulares en las cárceles. Este informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad del 2021 (publicado el año pasado) no deja lugar a la imaginación: los jefes narcos operan desde la prisión con total impunidad", sostuvo el gobernador jujeño, que detalló que "son 108 páginas de un informe que nadie en el Gobierno leyó". "Sería más que prudente que lo estudien antes de la próxima conferencia de prensa", disparó Morales.

En ese contexto, la portavoz presidencial no dejó pasar las críticas de Morales y respondió: "Estimado gobernador, le sugiero que escuche o lea la respuesta completa antes de escribir sobre algo que no sucedió. Me preguntaron si íbamos a prohibir que tuvieran celulares, y es obvio que está prohibido. Y expliqué luego los problemas de penetración del crimen organizado".

La polémica se da en el marco de un agravamiento de la violencia narco que desatada en Rosario, donde los índices criminales son realmente alarmantes. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante