Sesión Especial

Diputados votó por unanimidad el repudio al atentado contra la Vicepresidenta

Los integrantes de las distintas fuerzas políticas que componen la Cámara Baja repudiaron el ataque que recibió Cristina Fernández de Kirchner. El bloque PRO acompañó la iniciativa, pero luego se retiró del recinto.

Por Augusto Dallachiesa

La Cámara de Diputados de la Nación repudió hoy el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y exigió el "pronto y completo" esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables.

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia", se destaca en el texto que fue aprobado por amplia mayoría en el marco de una sesión especial, luego de que la iniciativa fuera consensuada con la mayoría de los bloques parlamentarios.


En el mensaje avalado por el cuerpo legislativo también se exige "el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".

La postura "amarilla", bajo la lupa

Por su parte, el bloque de diputados del PRO manifestó su acompañamiento en relación al proyecto acordado, pero se retiró del recinto tras la votación del texto.

"En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto", explicó el titular de la bancada opositora, Cristian Ritondo, antes de retirarse.


La postura asumida por las y los legisladores "amarillos" generó distintas opiniones dentro y fuera del recinto: una de ellas fue la del jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, quien -tras agradecer a todos "los que contribuyeron para que la cámara pueda manifestarse con la contundencia que se manifestó"- dijo que "algunas actitudes serán motivo de debate político, debate mediático y hasta en redes sociales".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante