Asumió como concejal el carnicero que mató a un motochorro en Zárate
Daniel "Billy" Oyarzún juró "en nombre de los vecinos víctimas de la inseguridad".
Daniel "Billy" Oyarzún, el carnicero que mató a un motochorro en 2016 y fue declarado "no culpable" por un jurado popular dos años después, asumió como concejal en el municipio bonaerense de Zárate.
Oyarzún ocupó el séptimo lugar en la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019. Por licencias y razones personales de otros legisladores, asumió su banca en las últimas horas.
El carnicero juró "en nombre de los vecinos víctimas de la inseguridad". Luego, habló con la prensa: "Soy un vecino más de Zárate. Gente como cualquiera de acá, que tuvo un negocio y que por culpa de la delincuencia perdí todo. Sufrí la inseguridad en carne propia. Estoy dispuesto a dar lucha contra la delincuencia".
El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016 cuando dos delincuentes ingresaron a la carnicería de Oyarzún y se llevaron cinco mil pesos de la caja, tras disparar en varias ocasiones.
Los ladrones escaparon en moto, pero Oyarzún salió a perseguirlos. Brian González (24), uno de los delincuentes, fue alcanzado por el comerciante, que lo atropelló con su vehículo. González impactó contra un poste y murió a las pocas horas.