Violencia de Género

Alberto Fernández se refirió al femicidio en Moreno y dijo que "redoblará esfuerzos" para evitar nuevos casos

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente pidió "que se haga justicia" por la muerte de Nilda Rosa González Ojeda. "Esto nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia", agregó.

Por Augusto Dallachiesa

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en el Gobierno "estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad" y señaló que "vamos a redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

"La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.


Además, Fernández subrayó que "este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia", para luego reclamar "que se haga justicia" por la muerte de la mujer de 29 años.

"Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda", expresó el Presidente al finalizar su posteo, en el que replicó un hilo publicado en la misma red social por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, sobre el femicidio ocurrido en territorio bonaerense.

En su publicación, Mazzina dejó en claro que "el femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza. Abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno".


Asimismo, la funcionaria nacional sostuvo que "en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo" y reiteró el llamado "a la acción colectiva, a todos y a todas: frenemos los femicidios. ¡Ni Una Menos!".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante