¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Solá reunió a su tropa en Luján y disparó duro

En un virtual lanzamiento para las presidenciales de 2011, criticó a los Kirchner y a los gobernadores y dijo que si Perón viviera, le diría a Néstor “correte”. La presencia de Lousteau como orador.
Sabado, 22 de agosto de 2009 a las 13:56

La sede del Sindicato de Trabajadores de la Basílica fue el lugar elegido por Felipe Solá para reunir a su tropa de cara a 2011. Como virtual plataforma de lanzamiento hacia la carrera por la presidencia, el ex gobernador fue el único orador del acto en el que estimaron la presencia de 3.000 militantes.

“El modelo nacional y popular kirchnerista no existe, el modelo es kirchner. Si Perón viviera le diría ‘correte, el que gobierna tiene la obligación de vencer y vos perdiste’”, dijo Solá durante su discurso. “El oficialismo quiere hacer creer que no perdió, pero todos sabemos que se comieron el sopapo del siglo”, pegó.

El diputado electo por la Unión Pro también cargó contra los gobernadores, y aseguró que ellos “no van a sacar adelante al país”, sino “los que se animen a ser verdaderamente doctrinarios”. “Falta audacia para ocupar espacios y agallas para decir lo que se piensa, por unos pesos o por miedo al miedo”, dijo, y se preguntó: “¿Qué es lo que quieren, que al peronismo le pase lo del ’99?¿Quieren otro De La Rua?”.

Con tinte peronista, Solá sostuvo que el 28 de junio “no vinimos a instaurar una nueva derecha; por el contrario, vinimos a recomponer el modelo de producción, acumulación y distribución. Para reconstruir un gran movimiento hace falta un partido, pero de ganadores y no de perdedores”.

En el acto no estuvo presente ninguno de sus ¿socios? de Unión Pro. Francisco De Narváez hizo llegar una adhesión que fue agradecida en público por Felipe, quien reconoció que de la alianza sellada para el 28J "es posible que haya más de un candidato presidencial”, en referencia al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El plenario “felipista” comenzó a las 10.30 con la exposición del diputado electo Amado Amadeo sobre cuestiones sociales como pobreza y juventud, y siguió con la palabra de Raúl Rivana (campo), Roberto Mouillerón (política), y Martín Lousteau (economía). La presencia del ex ministro de Cristina Kirchner resultó la más llamativa del panel, ya que según reconocieron a 24CON, “es la primera vez que Martín se muestra en público con gente de Solá, es su reaparición”.

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Adriana García (La Pampa), Beatriz Daré (Salta) y Lorena Rossi (Río Negro), y diputados y senadores provinciales. Además de De Narváez, enviaron sus adhesiones los legisladores Enrique Thomas (Mendoza), Beatriz Halak (Córdoba), Julio Arriaga (Río Negro) y el diputado nacional electo Ramón Puerta.

 

 

22 de agosto de 2009

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD