Vizzotti: "No funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud"

Así lo sostuvo la flamante ministra de Salud. Aseguró que tampoco existe un sistema de vacunación "paralelo", sino que se trató de una situación "excepcional y desaprobada" que desencadenó la salida de Ginés González García.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo", sino que se trató de una situación "excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación" por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" vacunas, aseguró que es "incorrecto" el número de 3000 dosis reservadas para la cartera sanitaria e insistió: "De ninguna manera se reservan vacunas para una estrategia determinada", citó una publicación de Télam.

Adelantó que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

Vizzotti -además- reivindicó la gestión de su antecesor Ginés González García y encuadró su flamante mandato en un "mismo proyecto", con una "misma mirada" y con el objeto de "volver al cauce de lo que significa" el plan de vacunación iniciado en el país para desterrar el coronavirus.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante