El Gobierno volvió a la carga por la liberación de presos: "Nadie quiere un violador o un genocida suelto"

Lo hizo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además agregó que el Poder Ejecutivo "no puede ni debe detener ni meter preso, ni liberar a nadie, no tiene esa facultad". Por su parte, confirmó que en mayo se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia, y que el próximo mes los jubilados tendrán un incremento -por decreto- en sus haberes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que "se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo", en diálogo radio La RED, esta mañana. Por su parte, el colaborador más cercano al Presidente Alberto Fernández también aseguró que en junio y por decreto, los jubilados tendrán un incremento en sus haberes. 

Sobre la liberación de presos, Cafiero dejó hoy claro que "el Poder Ejecutivo no puede ni debe meter preso ni liberar a nadie", porque "no tiene esa facultad", y señaló que, por ese motivo, "no está bien vincular al gobierno" con el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los presos.


Además, dejó claro que "son los jueces los responsables de las decisiones que toman" y tienen también "recursos institucionales" para revisar si cometieron errores.

"Muchos votantes de Alberto Fernández tocaron la cacerola. Ese es el error de la oposición, la gente está angustiada por estas decisiones, el que tocó la cacerola y el que no, porque nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador en libertad", analizó Santiago Cafiero. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante