Delirio PRO al estilo Carrió: una senadora macrista y sus teorías sobre el Gobierno

La legisladora de la Cámara Alta de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández "usa como excusa el coronavirus para fundir el país y empezar a estatizar".

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, afirmó que el Gobierno nacional "usa como excusa el coronavirus para fundir el país y empezar a estatizar". Además, alertó que el Ejecutivo libera presos para formar "patrullas que amenacen jueces", entre otras descabelladas afirmaciones que hacer recordar a las utilizadas por Elisa "Lilita" Carrió cada ver que armaba una operación contra el kirchnerismo.

Beccar Varela lanzó un insólito audio de WhatsApp en el que señaló que el Gobierno "tiene un plan" para liberar a los presos y formar "patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital". También advirtió que el coronavirus es utilizado "como excusa para fundir a las empresas y luego estatizarlas".

LEER MÁS Los Caputo-test que costaron 65% más caros, le agregan otra mancha más a Larreta

El delirio PRO esta vez vienen de la mano de otra legisladora, pero aplica las mismas teorías conspiracionales que las utilizadas por Carrió quien, paradójicamente, era la operadora de las conspiraciones del macrismo.

La senadora Beccar Varela, representante de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, compartió un audio, viralizado en redes socieles, en la que reveló que participó de una reunión en la que llegaron a la conclusión de que "no pagar la deuda externa, salirse del Mercosur, alinearse con el Grupo de Puebla y fundir la Argentina" es parte de "un plan estratégico" del Gobierno de Alberto Fernández.

"El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan", dijo la senadora provincial, quien además añadió que irán "por el sector agropecuario, que es lo poco que va a quedar en pie".

Por otro lado, Beccar Varela se refirió a los recientes motines que se levantaron en cárceles, al respecto argumentó que esos hechos forman parte de otro plan del Gobierno: "Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital". "Te van amenazando, no es joda", alertó e hizo una forzada analogía con Venezuela y Cuba.

LEER MÁS Larreta gastó 45 millones de pesos en barbijos y habían vencido hace 4 años

Entre otras, la senadora oriunda de Pehuajó dijo que con este plan el Ejecutivo "la gente se va a empobrecer y de lo único que va a poder vivir es de la asistencia del Estado". "Los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran, el que era clase media-media baja, que tenía una empresita o era monotributista va a pasar a depender de una asignación, o lo que sea hasta tanto se reconstruya, eso va a ser la agonía eterna", agregó.

Por último, Beccar Varela dijo que al Gobierno "no les importa la pobreza generalizada". "Les importa el poder y depender de Cuba y Venezuela, donde los únicos ricos son los del gobierno, asociados con cinco empresarios que tranzan a la corrupción, ese es el modelo al que vamos", consideró.

LEER MÁS Renunciaron dos funcionarios porteños por la compra de barbijos con sobreprecios

Otra incoherencia de la senadora trascendió hace poco más de 2 años por una polémica declaración sobre el caso de Santiago Maldonado. "La pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de Dónde está Wally", dijo, en medio de la campaña lanzada para encontrar al joven, que luego apareció muerto.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante