La presión de Grabois hizo que rodara la cabeza del funcionario que compró a precio altísimo

Se trata del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien compró comida a precios escandalosos.

Gonzalo Calvo era el funcionario a cargo de las compras en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue expulsado de la cartera dirigida por Daniel Arroyo por la adquisición de alimentos a precios superiores a los fijados por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Aunque las autoridades prontamente aclararon lo sucedido, el funcionario fue el responsable de firmar las ordenes de compra con los sobreprecios y quedó en evidencia como el partícipe necesario para esta irregularidad administrativa. Así, Calvo este martes al mediodía fue relevado de sus funciones e inmediatamente debió retirarse del lugar a cargo de estos trámites.

LEER MAS La compra de alimentos con sobreprecios ya se cobró la cabeza de un hombre cercano a Arroyo

El área manejada por Calvo tiene una de las cajas más grande de Desarrollo Social y no fueron pocas las personas que se habían sorprendido con el nombramiento de este personaje oriundo de Brown, donde ejerció como secretario de Seguridad de ese Municipio, lugar donde, además, enfrentó una cámara oculta en la que apretaba con coimas a un empresario.

¿Cómo pudo haber llegado a un puesto clave en este contexto durante la gestión de Arroyo? Se preguntan aquellos que observaron la grosera maniobra de compras con sobreprecios en la subsecretaría de Articulación de Políticas Sociales, con la adquisición de azúcar, aceite y fideos a valores superiores a los que obran en "precios testigo" fijados por la  Sigen.

El sector más escéptico considera que las compras superiores al millón de pesos pasan por el propio Ministro de Desarrollo y por tanto, debía advertir de esta maniobra que fue expuesta por el dirigente social, Juan Grabois, quien consideró que la compra de fideos al triple de su valor real es simplemente una "estafa a los pobres". De esta manera, el dirigente se expresó en las redes al respecto.

"Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase impunemente" insistió Grabois con respecto al hecho de corrupción publicado por él, apenas se verificó la maniobra y por la que no dudó en ir en contra de Daniel Arroyo.

LEER MÁS Se le escapó la tortuga: Arroyo compró alimentos más caros que en la góndola


Temas