Buenos Aires espera un "pico de contagios" y se prepara para "el peor escenario"

El gobierno bonaerense trabaja contrarreloj en aumentar la cantidad de camas. Así lo señaló el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien dijo también que están "en coordinación absoluta con el gobierno nacional".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que "se espera un pico de contagio en poco tiempo" y llamó a la "responsabilidad individual" para mitigar el alcance de la pandemia, en momentos en que el Ejecutivo nacional está a punto de anunciar la cuarentena obligatoria en todo el país.

Bianco además afirmó que la provincia está "en coordinación absoluta con el gobierno nacional, tomando las medidas necesarias" para contener el alcance de la pandemia del coronavirus en el país, que registra 97 infectados y tres muertos.

"Llamamos a la responsabilidad individual. Nosotros estamos en coordinación absoluta con el gobierno nacional tomando las medidas necesarias", dijo Bianco en una conferencia de prensa y señaló que "no se puede interrumpir el paso de la población", como sucede en algunos distritos donde se "quiere cortar el ingreso" de la gente.

Asimismo, Bianco anunció esta tarde que el gobierno provincial trabaja "en ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales" ya que, reconoció, "se espera un pico de contagio en poco tiempo".

Por último, cabe mencionar que Bianco efectuó estas declaraciones al término de una reunión en La Plata entre el gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes de la provincia, momento en el que también alertó que se tiene que trabajar bajo la posibilidad "del peor escenario".


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante