¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La CGT banca a Pepe pero reclama más diputados

Uno de los "brazos" legislativos de Hugo Moyano ve con buenos ojos que el hermano del gobernador secunde a Néstor en la nómina oficial. Pero advierten que su apoyo no es gratuito: "Queremos más lugares en la lista".
Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 18:18
Octavio Argüello es diputado nacional y titular de Camioneros en la región San Martín - Tres de Febrero. Incondicional a Moyano, sostiene que no le disgusta la candidatura de José Scioli detrás de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. 
 
“Tenemos una relación excelente con Pepe, sería importante que se tome esa decisión. Es una persona seria, capaz, y comprometida con la provincia. Es un buen candidato”, dijo el diputado que no descartó que esté en ese lugar para reeditar la fórmula Kirchner - Scioli triunfante de 2003 .

No obstante, el moyanista aclara que su respaldo debe ser directamente proporcional a los lugares que pretenden ocupar dentro de la lista de diputados del Frente para la Victoria.   

“Estamos pediendo espacios en la lista porque consideramos que tenemos que tener representación dentro de las cámaras. Estamos acompañando este modelo, creo que somos importantes en este proyecto y queremos tener nuestra expresión a través de candidatos”, advirtió Arguello y remarcó que "el día que se empiecen a elegir representantes de sectores y no lobbistas dentro de las cámaras, creo que la discusión va a ser mucho más rica”.

Además, Argüello aseguró que los reclamos del sector no se frenarán durante los meses previos a las elecciones: “Nosotros -sostuvo- vamos a seguir haciendo nuestros reclamos de paritarias en los organismos que nos corresponde”.

Con respecto a los otros nombres que suenan para integrar la lista de candidatos del oficialismo, el diputado aseguró que “Kirchner es el candidato” pero prefirió no pronunciarse a favor de la candidatura de la ministra de Salud Graciela Ocaña, fuertemente cuestionada por Hugo Moyano.

Por último, Argüello respaldó el “trabajo de hormiga” de Daniel Scioli para construir un espacio de poder paralelo al kirchnerismo –su hermano Pepe atiende uno por uno a los intendentes-. “Es el gobernador del distrito más importante del país y evidentemente hace el trabajo que corresponde que es tomar contacto con los intendentes, algo que tal vez hace varios años que no sucedía; obviamente que un hombre que está en política siempre tiene ambiciones, siempre que no sean desmedidas, para llegar a gobernar el país”, dijo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD