¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La pata piquetera, renga

Carrió sondea al líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, para que se sume a su armado electoral. El ex aliado de Luis D’Elía, en tanto, dijo a 24CON que es “casi imposible” que integre una lista de la Coalición Cívica.
Lunes, 05 de enero de 2009 a las 21:59

La líder de la Colación Cívica, Elisa Carrió, tendrá un verano agitado. Iniciará, durante enero, un verdadero rally por el GBA y uno de sus destinos será el esquivo distrito de La Matanza, el más poblado y extenso del Conurbano.

La visita será en el Nicole y El Porvenir, dos de los barrios más postergados del partido. La gira será organizada por el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, que en su carácter de matancero y dirigente social es el interlocutor entre Lilita y Alderete.

“En principio tuvimos varias reuniones, y concretamos tareas en común en algunos frentes. Este acuerdo es público. A mi me gustaría que Alderete pueda integrarse, es honesto, tiene experiencia, y la lucha contra la pobreza ha sido parte de su vida”, dijo Flores a 24CON.

Toty, admite que la “pata social” es la más floja de la CC y que en el actual escenario deben tener preponderancia los acuerdos programáticos por sobre lo ideológico. Así propicia que Alderete, integrante de la conducción del Partido Comunista Revolucionario (PCR), se sume al armado de la Coalición. "El problema de la Argentina es moral, no ideológico", suele decir Carrió.

No obstante, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) -que a fines de los '90 participó de históricos cortes de ruta en La Matanza junto a Luis D’Elía-, no ve tan cercana la posibilidad de integran la lista del CC en la provincia de Buenos Aires. “Yo tengo muy buena relación con dirigentes de la Coalición, pero para eso nos tenemos que poner de acuerdo en muchas cosas. El proyecto, los acuerdos programáticos y en lo ideológico, cosa que veo muy difícil”, dijo Alderete en diálogo con 24CON. 

“Es casi imposible que sea candidato en las próximas elecciones”, sostiene Alderete. “Hace muchos años que vengo rechazando ofrecimientos”, dice, y se ufana de haberlo hecho con el mismísimo Néstor Kirchner, con quien muestra profundas diferencias. “Este año se van a agudizar los padecimiento de los trabajadores y Cristina no va a poder frenarlo. Si el gobierno no hace nada por los pobres, vamos a tener escenarios de explosiones sociales”, disparó.

 

 

5 de enero de 2009

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD