¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lijo pidió custodia para los falsos agentes denunciados

El juez a cargo de la investigación por las acusaciones de Nisman pidió al Ministerio de Seguridad que custodie a los dos implicados.
Miércoles, 21 de enero de 2015 a las 16:14

El juez federal Ariel Lijo, que tiene a cargo la denuncia de Alberto Nisman, dispuso esta tarde la custodia de los presuntos agentes de inteligencia Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, quienes fueron acusados por el fallecido fiscal de haber participado del supuesto plan de encubrimiento de responsabilidades del atentado a la AMIA.

Yrimia fue denunciado por Nisman junto a la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, mientras Bogado fue mencionado como espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) que ofició de contacto con los iraníes, aunque el jefe de la SI, Oscar Parrilli, señaló el martes que ninguno de ellos pertenece ni perteneció a ese organismo.

Fuentes judiciales informaron que Lijo pidió al Ministerio de Seguridad que asigne la custodia para ambos.

Por otra parte, el abogado Fernando Burlando se presentó como defensor del acusado Fernando Esteche, líder de Quebracho, y pidió tomar conocimiento de la denuncia de Nisman.

21 de enero de 2015

NOTAS RELACIONADAS

"Yrima y Bogado no fueron agentes, son unos chantas"
Aníbal Fernández se refirió a las dos personas que Nisman mencionaba en su denuncia como agentes de la Secretaría de Inteligencia.

Joven que le prestó el arma a Nisman pidió protección
Declaró que el fiscal se la pidió porque tenía miedo. Ahora se encuentra alojado en un hotel de Capital.

PUBLICIDAD