El presupuesto será aprobado la última semana de este año y prevé un gasto cercano a los 90 millones de pesos para sustentar la recolección de la basura a cargo de la empresa Martin y Martin.
El costo de recolección supera los 7 millones mensuales y absorbe casi el 17% del total y se traduce en un incremento de más de 10 millones respecto de 2008.
Se trata de La Matanza, un distrito de dos millones de habitantes y 300 kilómetros cuadrados de extensión, “donde el presupuesto siempre es poco” aseguran los conocedores de su realidad. De los 550 millones, pocos más de 150 provienen de fondos de coparticipación provincial. Actualmente, La Matanza tiene el 60% de cobrabilidad de impuestos en las zonas más prosperas y sólo un 20% en los barrios más humildes, que concentran la mayor cantidad de habitantes.
En diálogo con 24CON el presidente del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, explicó que "el 70% del erario municipal irá destinado a las áreas de salud y de Obras y Servicios Públicos (que incluye la recolección de basura): unos 380 millones".
En tanto, el edil adelantó que "el borrador del presupuesto que se estudia en comisión contempla además destinar unos cuatro millones de pesos a los dos primeras Regiones Descentralizadas (noroeste y sur) para que los vecinos propongan sus propios proyectos para concretar en la zona".
11 de diciembre de 2008