La fuerte influencia de la estructura pejotista en el Frente para la Victoria (FpV) distanció por completo a los dirigentes de Libres del Sur Jorge Ceballos, subsecretario de Organización y Capacitación Popular, y Humberto Tumini, secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, que mañana renunciarán a sus cargos y dejan de ser aliados del Gobierno.
"El resultado de las internas bonaerenses es un cachetazo a miles de argentinos y arrojó la perpetuación de una estructura con los mismos personajes que compartieron la política de Menem y Duhalde", dijo públicamente Ceballos tras las internas del PJ al tiempo que ratificó que será candidato a diputado en la Provincia por afuera del kirchnerismo.
Ceballos, que consolida su base política en La Matanza, había cuestionada días atrás parte del paquete de medidas económicas lanzado por Cristina Kirchner y se diferenció así aun más de las filas del oficialismo.
En la provincia de Buenos Aires, una de las referentes de Libres del Sur, la diputada Laura Berardo también disparó fuerte: “las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense no reflejan ningún grado de renovación".
"Las autoridades electas del PJ bonaerense son las mismas que estuvieron con (Carlos) Menem, con (Eduardo) Duhalde y con (Carlos) Ruckauf" dijo Berardo y agregó que "sí vemos que continúan personajes como Alberto Balestrini, Hugo Curto, Raúl Othacehé, Mario Ishii, y como si esto fuera poco, le entregan a Aldo Rico la conducción del PJ en San Miguel, posicionándolo como posible candidato a intendente; queda bien claro que aquí no ha cambiado nada".
La diputada provincial expresó que "resulta imposible que podamos avanzar en un proyecto de renovación política y distribución de la riqueza, con aquellos personajes que buscan atornillarse al poder y que fueran los responsables de llevar al país a la peor de la crisis social y política que generó hambre y desocupación en millones de bonaerenses".
Por último señaló: "si queremos avanzar en nuestra provincia en un proyecto de inclusión y justa distribución de la riqueza, debemos construir una nueva herramienta política de unidad con los sectores más consecuentes de campo popular".