Dos personas que se movilizaban a bordo de un auto Peugeot 504 blanco fueron detenidas el sábado último en el centro de Morón al comprobarse que ambos formaban parte de una campaña de volantes callejeros que desde hace varios años lanza denuncias anónimas contra el intendente de ese distrito, Martín Sabbatella.
Las detenciones se produjeron en el marco de una causa judicial que inició el mismo jefe comunal por difamación pública, aunque también solicitó que se investiguen los supuestos ilícitos que refieren los panfletos, con la intención echar luz a la situación.
Cerca de las tres de la tarde del sábado en San Martín al 100, el vehiculo Peugeot 504 fue interceptado por un control municipal y los inspectores detectaron que el automóvil no contaba con póliza de seguro. La infracción provocó la intervención de efectivos policiales de la Comisaría 1ra de Morón, donde se detectó que el Peugeot patente XDR 729 coincidía con el descripto por dos testigos que hace 15 días declararon el la causa haberlo visto distribuyendo volantes por las calles de Castelar.
Los dos aprehendidos (uno de 39 y otro de 29 años, ambos domiciliados en Merlo) fueron trasladados de inmediato a la fiscalía en turno a cargo del doctor Alejandro Jons, que casualmente es quien tramita la causa iniciada por Sabbatella. En la fiscalía fueron interrogados respecto a si tenían elementos probatorios sobre lo que se denuncia en los panfletos, a lo que uno de ellos respondió que habían sido contratados para repartir los folletos.
El auto fue secuestrado mientras que los dos detenidos fueron liberados tras declarar ante el fiscal, y no aportaron datos respecto a las denuncias anónimas de los panfletos vinculada a la existencia de prostíbulos y venta de droga en el distrito.
En tanto, al enfatizar que se trata de una campaña montada para desprestigiar, fuentes del gobierno municipal explicaron que esperan "que la Justicia avance en la investigación para desbaratar a los responsables de este accionar mafioso".
1º de diciembre de 2008