¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El bloque del FpV de Morón, atado con alambre

Asumió un nuevo presidente de bancada pero la feroz interna del peronismo local repercute fuerte y nadie descarta que estalle. “No hay acuerdo sobre nuestro rumbo” dijo
Martes, 25 de noviembre de 2008 a las 19:19

Con el cierre de las listas para la interna del PJ llegó el primer cimbronazo. Tres listas compiten para comandar el peronismo moronense (disidentes, barrionuevistas y kirchnerismo diezmado) y la falta de unidad provocó la renuncia de Cristina Rodríguez al frente del bloque de concejales. Ahora, Santiago Muñiz, el nuevo titular, admite que las diferencias se profundizan y da un pronóstico reservado sobre el futuro de la bancada.   

“Acá lo que hay que evidenciar es que el bloque de concejales no puede quedar al margen de la fuerte interna que existe en el peronismo de Morón desde hace años. Sería ilógico que con el partido dividido como está los concejales tengan una unidad de concepción y de acción”, explicó Muñiz, nuevo presidente del fragmentado bloque.

Con cinco ediles, el Frente para la Victoria es la primera oposición en el Concejo Deliberante de Morón, pero nadie descarta un inminente quiebre. El propio Muñiz señala que “además de tener visiones políticas diferentes, lo que no termina de haber es un acuerdo claro y específico por fuera de la política del bloque, donde es inevitable que las fisuras que hay por fuera no puedan filtrase”.

En esta línea, el edil reconoció que el bloque no tiene “grandes acuerdos sobre el rumbo general al cual hay que llevar la política en Morón”, y agregó: “No se que va a pasar en el futuro, quizá haya que esperar como se planteará el escenario nacional y provincial, porque todos los actores que tienen una acción local en el territorio están atados a una línea provincial o nacional, entonces creo que cada uno de los concejales tomará decisiones de acuerdo a los lineamientos que se adopten de cara a 2009”.

 

25 de noviembre de 2008

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD