La diputada nacional y ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrrich, eligió San Martín para lanzar su partido bonaerense dentro de la Coalición Cívica. En el salón de la Sociedad Italiana y con clima de campaña electoral se presentaron las bases de su proyecto, que pone como meta el 2011.
Junto a la líder bonaerense de la CC, Margarita Stolbizer, y ante la presencia de diputados, concejales, referentes y militantes de la primera y tercera sección electoral, Bullrrich centró su discurso en arengar a sus seguidores e instarlos a que “se arremanguen para ser intendentes de sus pueblos y pelearle al aparato en cada uno de sus distritos”.
“Necesitamos ciudadanos que no quieran solamente ser diputados sino que se arremanguen para ser intendentes de sus pueblos que quieran representar la realidad concreta de sus lugares y quieran pelearle al aparato en cada uno de los distritos. Esto es importante para poder acompañar desde las intendencias a una gobernadora de la Coalición Cívica como va a ser Margarita Stolbizer”, lanzó la diputada.
Frente a la junta promotora provincial de su partido, Bullrrich enfatizó que el desafío de la Coalición Cívica es que sus dirigentes “se animen a romper en cada uno de los distritos las tramas mafiosas que se han construido”.
“Si ganamos la gobernación de la provincia y dejamos intacto el mismo poder en las intendencias, la situación va ser muy difícil. Es necesario que los concejales y los dirigentes de los distritos se empiecen a comprometer palmo a palmo por el voto popular”.
En un ambiente de expectativa por parte de las bases, la candidata a primera diputada nacional por la provincia, Margarita Stolbizer también se dirigió a los presentes. La titular del GEN remarcó que se está viendo “un clima de campaña” que tiene que ver con que “la sociedad siempre está un paso más adelante de su dirigencia”.
“Nosotros -sostuvo- tenemos que ser meritorios de la confianza y del llamado que la propia sociedad nos está haciendo para concretar los cambios que todos ya perciben como tan necesarios y tan posibles en la provincia de Buenos Aires”.
20 de noviembre de 2008