Video: violento asalto en la puerta de un edificio y la llamativa reacción del guardia de seguridad

Ocurrió en Retiro. Un hombre fue atacado por un delincuente que lo tiró al piso para robarle la billetera.

Un hombre sufrió un violento asalto en la puerta de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde fue atacado por un delincuente que lo tiró al piso para robarle la billetera.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el martes cerca de las 2 de la madrugada en un edificio ubicado en Sargento Cabral al 800 y quedó registrado por las cámaras de seguridad. 

Un guardia de seguridad observó el violento robo desde el interior del edificio y pidió ayuda a través del tótem de vigilancia, pero tardaron más de cuatro minutos en llamar al 911 y no pudieron evitar el asalto. 

En el video se observa que el robo comenzó a las 2.20, cuando el hombre fue atacado por un delincuente que lo sorprendió cuando tocaba el portero eléctrico. Mientras la víctima estaba de espaldas, el ladrón le revisó los bolsillos traseros del pantalón y en ese momento se generó un forcejeo que terminó con ambos en el piso.

El guardia de seguridad del edificio observó toda la violenta escena desde el interior y recién abrió la puerta cuando el delincuente se escapó. Además, le gritaba a la persona que estaba en el tótem de una empresa privada de vigilancia que llamara a la policía.

Efectivos de de la Comisaría Vecinal 1A arribaron a las 2:27 al lugar y la víctima declaró que un delincuente lo sorprendió y le robó la billetera para luego darse a la fuga. Los investigadores analizan las cámaras privadas y públicas de la zona para identificar al autor del robo.

En la recorrida de la zona de la Plaza San Martín y sus alrededores, no hubo rastros sobre el delincuente, quien permanece prófugo y es intensamente buscado. 

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 49, a cargo del doctor Azzaro, caratuló el caso como "Robo". 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante