Un policía bonaerense se resistió a un asalto y mató a dos ladrones que intentaron robarle la moto en el partido de Quilmes.
El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 19 en el cruce del Camino General Manuel Belgrano y calle 855, en la zona sur del conurbano.
Un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, estaba detenido en la esquina a bordo de su moto.
En ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron para robarle la moto. El policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y le efectuó cuatro disparos a los asaltantes, quienes resultaron heridos y escaparon a la carrera.
Finalmente, ambos sospechosos fueron hallados tendidos en el suelo a pocas cuadras del lugar, uno de ellos con al menos una herida de arma de fuego en el tórax, y el otro con un impacto de bala en el omóplato.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrió al lugar y constató que ambos ladrones habían fallecido como consecuencia de las heridas de bala.
Interviene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.