Robó un micro escolar, lo persiguieron 22 kilómetros y cayó tras chocar más de 20 vehículos

La persecución se inició en Villa Luro y finalizó en Luis Guillón. El micro recibió más de 20 disparos y quedó con el frente totalmente destrozado.

Un hombre de 43 años robó un micro escobar sin ocupantes y fue detenido tras una persecución de unos 22 kilómetros, según informaron fuentes del hecho. 

La persecución se inició en el barrio porteño de Villa Luro y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, e incluyó disparos y el choque de al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro patrullas. 

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el lunes a la noche cuando un hombre robó un colectivo escolar que se encontraba estacionado en Zelada y Mozart. 

La víctima hizo la denuncia al 911 y se emitió un alerta de búsqueda del rodado. "Salí de mi casa y vi cómo se llevaban el micro. Pensé que era mi hijo pero lo llamé y me dijo que no. Justo pasaba un amigo y lo empezamos a seguir mientras llamaba al 911", explicó Damián, dueño del transporte escolar.

A través de las cámaras del Anillo Digital de la ciudad, la policía divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, cuando iba hacia la provincia de Buenos Aires.

"El chofer hizo una maniobra de evasión cuando vio las sirenas de los patrulleros. El tipo sabía lo que hacía", aseguró Damián.

Personal de la Comisaría Vecinal 8C, junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad, comenzaron una persecución.

El delincuente, que presuntamente se encontraba armado y alcanzó a realizar algunos disparos, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro.

La persecución continuó por Camino de Cintura, donde el hombre chocó con el micro al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro patrulleros

Los policías dispararon contra el motor y los neumáticos de la unidad y lograron que detuviera su marcha en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, a unos 22 kilómetros aproximadamente de donde fue robado el transporte.

"El micro tiene alrededor de 16 impactos de arma de fuego y el delincuente efectuó otros siete disparos contra los policías en plena persecución", dijo una fuente del caso.

El detenido, identificado como Carlos Alberto Cáceres (43), tiene antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020.

El detenido fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande para ser atendido por algunos traumatismos que fueron provocados durante la persecución.




¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante