Una mujer de 65 años que había permanecido un año encerrada en una habitación fue rescatada por la Policía de la Ciudad en el barrio de Belgrano, sobre la calle Virrey Loreto.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el caso se inició a partir de la denuncia telefónica de la víctima, quien llamó a la comisaría para describir los reiterados maltratos de parte de su marido de 72 años.
Inmediatamente, personal policial se acercó a la vivienda y constató que el sujeto vivía en un sexto piso, mientras que la mujer se encontraba postrada en una habitación cercana a la terraza, en pésimas condiciones ambientales e higiénicas.
Frente a este escenario, fue el fiscal Juan Cruz Artico el que solicitó el allanamiento del domicilio, en un operativo que contó con la intervención de la División Protección Familiar Este de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y el SAME.
Durante el procedimiento, se verificaron las condiciones de extrema vulnerabilidad en que se encontraba la damnificada, que fue asistida y trasladada al Hospital Pirovano.
Por su parte, el hombre fue detenido e imputado por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, ya que también se le encontraron 3 armas de fuego durante el allanamiento.