Detuvieron a un abogado y a una escribana acusados de pagar sobornos a un juez para que beneficie a sus clientes
Para la Justicia, Sebastián Slpizer pagó millonarias sumas al destituido juez de Casación Penal Martín Ordoqui. El magistrado fue condenado por asociación ilícita y cohecho.
Un conocido abogado de La Plata y una escribana fueron detenidos como acusado de haber pagado sobornos al por entonces juez de Casación Penal Martín Ordoqui para que que falle a favor de sus clientes.
El abogado penalista Lautaro Slpizer fue aprehendido junto a su colaboradora Nora Pérez como acusados de coimear a Ordoqui, quien fue destituido de su cargo el año pasado.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal Betina Lacki, tras una investigación que incluyó intervenciones telefónicas y horas de escuchas.
De acuerdo a la acusación, las coimas buscaron que Ordoqui fallara a favor de un cliente de Slpizer identificado como Ariel Heine, quien estaba detenido y finalmente fue condenado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 a 14 años de prisión por asociación ilícita, usurpación de inmueble, robo calificado en poblado y en banda, daño calificado y estelionato.
Los hechos que se imputan al abogado y a Pérez ocurrieron entre fines de 2014 y mediados de 2018, en momentos en que Ordoqui integraba la Sala V del Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Ordoqui fue condenado por asociación ilícita y cohecho, y actualmente cumple la pena en la alcaidía de San Martín.