Momentos de gran tensión se vivieron días atrás en la ciudad de La Plata, luego de que la Policía detuviera a un hombre que asaltó a una madre y su hija con la intención de llevarse su auto.
El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando los agentes divisaron un Toyota Etios realizando maniobras imprudentes en la zona de 12 y 51. Frente a este escenario, las fuerzas de seguridad decidieron interceptar al coche, pero al momento de la detención su conductor salió corriendo para evitar ser capturado.
Tras una intensa persecución, y después de violentos forcejeos, el sujeto fue aprehendido e identificado por los efectivos, quienes también hallaron en el interior del rodado a una menor de 14 años.
Durante el interrogatorio pertinente, la adolescente -aún en estado de shock- aseguró que el individuo le arrebató la llave del auto a su madre y emprendió la marcha con ella bajo amenaza de muerte.
Horas más tarde, los oficiales también entrevistaron a la madre de la chica, quien ratificó el testimonio y confirmó que el ladrón tenía claras intenciones de robar su auto y llevarse a su hija.
La causa, finalmente, quedó en manos de la UFI Nº 15 y el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata, que dispuso actuaciones y avaló la detención del implicado.