Los líderes de una banda narco que operaba en el barrio La Carbonilla de La Paternal fueron detenidos en las últimas horas, tras una larga investigación que estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad.
Según explicaron fuentes policiales, las tareas comenzaron en septiembre del año pasado, cuando la División Investigaciones Criminales de la Comuna 15 aprehendió a dos integrantes de la organización delictiva por tentativa de homicidio.
Fue a partir de ese episodio que el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 ordenó cuatro allanamientos en distintos puntos de La Carbonilla para capturar a los demás miembros del grupo: dos delincuentes de nacionalidad peruana -de 32 y 22 años-, dos de origen argentino -de 33 y 23, uno con pedido de captura-, y una mujer -también de nacionalidad peruana, de 43 años-.
Durante el operativo, los efectivos también secuestraron uniformes apócrifos de la Policía Federal Argentina; una pistola Taurus con numeración limada y con un cargador colocado con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38; una escopeta; 62 cartuchos de diferentes calibres; 76 balas calibre 22; armas rotas y cargadores de pistolas vacíos.
Además, se incautaron 422 dosis de cocaína; 18 envoltorios de marihuana, 66 pastillas; balanzas de precisión; un cuaderno con anotaciones; 18 celulares y 26 mil pesos.