Policiales

Ataque a la sede del Ministerio Público Fiscal por parte de hinchas de Boca

Un grupo de hinchas de Boca Juniors atacó a piedrazos y con pirotecnia la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, donde se investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club.

Por Victoria Dastoli

Un grupo de más de 50 hinchas de Boca Juniors, que se dirigía al estadio para presenciar el "Superclásico" contra River Plate, atacó a piedrazos y con pirotecnia la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, donde se investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club.

El hecho ocurrió esta mañana en la avenida Paseo Colón 1333, en el barrio de San Telmo, y quedó registrado en las cámaras de seguridad públicas y privadas. El fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, calificó el ataque como "un acto intimidatorio" y aseguró que no abandonarán la investigación.

"El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar", expresó Mahiques, quien agregó que "milagrosamente no hubo heridos" ya que "en esas oficinas suele haber mucha más gente pero los domingos los equipos son un poco más reducidos".

Según las fuentes, los atacantes se trasladaban en dos camiones que fueron identificados y secuestrados por la policía en las adyacencias de la cancha de Boca. La fiscal Ramírez inició actuaciones por el delito de daño y trabaja para individualizar a los responsables.

En el edificio atacado funciona la fiscalía especializada a cargo de Ramírez, quien investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club Boca Juniors. También allí se encuentran las oficinas del fiscal general Mahiques, quien viene denunciando sistemáticamente la violencia que se ejerce contra magistrados judiciales y fiscales.

Por su parte, el MPF emitió un comunicado oficial en el que expresó su "enérgico repudio" por el ataque y manifestó su "rechazo rotundo a la violencia proveniente de verdaderas organizaciones criminales que usufructúan la pasión por el fútbol para cometer delitos y desafiar la vigencia del Estado de derecho".

"Realizaremos los mayores esfuerzos con el objetivo de esclarecer este hecho gravísimo, que representa un atentado contra la seguridad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y una afrenta a las instituciones públicas y al sistema democrático. Los responsables serán identificados y sancionados con las penas previstas en el Código Penal y en la ley 24.192, relativa a la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos", concluyeron.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante