El hecho ocurrió en la madrugada cuando, según comentaron los familiares de la joven, Brenda se dirigió al patio de la vivienda a buscar agua, “cerró con llame la puerta de calle desde el exterior” y nunca más regresó.
Este último detalle fue el que despistó a los investigadores, quienes no pudieron determinar si la chica se fue voluntariamente o resultó víctima de un secuestro.
De acuerdo a las mismas fuentes pertenecientes a la comisaría primera de Cañuelas, la madre de la adolescente realizó la denuncia cuatro días después del hecho. Por tal motivo, la investigación lleva ese lapso de tiempo de retraso.
Por su parte, la comunidad educativa de la escuela Nº 27 -donde Brenda cursa el 6to año- se movilizó junto con los padres y amigos de la chica, para colaborar en la difusión de su fotografía entre papás de otros alumnos y vecinos de la zona, según publicó el portal de noticias La Noticia 1.
En tanto, docentes de la institución explicaron que la chica “es una muy buena alumna” y que “jamás manifestó una conducta que hiciera pensar que podría fugarse de su casa”.
20 de octubre de 2010