¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Piden justicia por el joven que murió en un silo

Los padres aseguran que no se trató de un accidente y denuncian que no se cumplieron con las medidas mínimas de seguridad.
Lunes, 07 de octubre de 2013 a las 08:52


Familiares de Luis Berri, un joven trabajador de 19 años que falleció asfixiado y aplastado en un silo de Pilar, pidieron que se castigue a los culpables, al tiempo que señalaron que “no se trató de un accidente”.

Casi se mata por usar el pelo suelto en la fábrica -CLICK ACÁ-


Berri, de 19 años y con 6 meses de antigüedad en la empresa GEPSA, ubicado en la ruta 28, fue enviado por sus superiores a limpiar un silo de soja. Ingreso casi sin medidas de seguridad, denunciaron sus padres, y fue literalmente absorbido por un remolino de soja, que lo terminó por aplastar y asfixiar, según publica el portal Pilar de Todos.

Los bomberos necesitaron más de 6 horas para poder encontrar y sacar el cuerpo del joven del interior del silo, que casualmente ese día había ido a hacerse la revisación médica para quedar efectivo en la empresa, ya que respondía a una agencia eventual.

“Lo que le pasó a mi hijo no fue un accidente, se podía prevenir. Lo mandaron a limpiar ese silo sin medidas de seguridad ni conocimiento, y él no se negó porque quería quedar en la empresa”, relató entre lágrimas Raúl Vélez. “Desde la fabrica nadie se comunicó con nosotros, niegan todo y nos dicen que fue un accidente cuando no es así”, insistió.

El hombre, que el viernes junto a la madre de Luis y un grupo de amigos y familiares marchó hacia la puerta de la empresa, aseguró que vio cuando sacaron el cuerpo del joven dentro del silo y “no tenía puesto ni casco, ni arnés, solo había una soga”. En la entrada de la planta, colocaron pancartas y carteles que piden justicia, e insistieron en que lo ocurrido fue fruto de la negligencia de la empresa.

“A mi hijo lo mataron, no fue un accidente, como quieren hacer creer a todos. Y eso le dicen a los compañeros, que no hablen y que solo digan que fue una desgracia”, finalizó Vélez, quien además contó que no recibieron ayuda ni contacto de la ART o el gremio de Molineros.

NOTAS RELACIONADAS.

Murió asfixiado en un silo lleno de porotos de soja
El trágico accidente ocurrió cuando el joven operario, de 19 años, se introdujo para remover la producción. Los hechos.

PUBLICIDAD