No es la primera vez que los vecinos de distintos barrios de Pilar deciden tomar medidas por su propia cuenta debido a los hechos de inseguridad. Tiempo atrás en el barrio De Vicenzo Chico y en Los Mirasoles, los habitantes decidieron directamente alambrar y vallar las calles públicas para evitar el ingreso de extraños.
Desde hace meses que una idea similiar resuena en La Alborada. Ya desde agosto pasado los frentistas buscaban “condicionar el ingreso o egreso de vehículos a través de determinadas calles que comunican La Alborada con el barrio Las Lilas, la Ruta 234 y la calle Mariano Acosta”, según habían publicado en un grupo de facebook.
Lo cierto es que hubo una gota que rebalsó el vaso: el miércoles pasado un vecino sufrió un nuevo atraco en su vivienda. Según publica el sitio Pilar a Diario, cinco delincuentes ingresaron a una vivienda, retuvieron a un hombre y sus hijos y se llevaron varios objetos de valor.
Por eso los vecinos de La Alborada decidieorn reunirse de urgencia con el intendente Humberto Zúccaro, para comunicarle que comenzarán de inmediato a restringir el tránsito de las calles del lugar, tal como habían planeado.
Es más, también fue desvalijada en la zona la casa de la candidata a concejal por el zuccarismo, Marcela González. A todo esto, fue presentado un proyecto en el Concejo Deliberante local, aunque todavía está sin resolverse. Lo cierto es que el propio jefe comunal les dio el aval para que tomen las medidas que consideren y hasta puso a disposición las herramientas municipales.
“Acá está pasando algo poco común y muy grave y siguen con el mismo método, ingresar con autos y desvalijar las casas”, remarcaron los vecinos y señalaron: “hasta los pocos que no estaban de acuerdo, ya están firmado porque tras estos últimos robos entraron en pánico”, según publicó el portal local.
La iniciativa propone habilitar sólo tres arterias por lateral del barrio con circulación libre para los automotores y a su vez direccionar el tránsito por esas avenidas. Según señala el proyecto vecinal, de esa manera la policía podrá tener un control más estricto de los automóviles y utilitarios que ingresan al vecindario. Mientras que peatones, motocicletas y bicicletas, podrán seguir circulando por las calles que estarán restringidas con las vallas de madera.
04 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Vecinos quieren cerrar un barrio para evitar los robos
Mientras Zúccaro hace campaña con la seguridad, aseguran que la mitad del barrio sufrió un robo.
Cierran una calle pública con un portón y cadenas para evitar robos
En Pilar parece una costumbre: tiempo atrás había sucedido lo mismo en otro vecindario. "Los vecinos quieren simular vivir en un barrio cerrado para que aumente el valor de sus casas"”, dijeron a 24CON.
Un barrio se atrincheró con alambres de púa y barriles
Los vecinos pusieron "barricadas" por la gran cantidad de robos. Denunciaron a 24CON que los delincuentes vienen de otras zonas.