Así lo revelaron familiares de la víctima que pidieron "protección" a las autoridades al advertir que la familia del acusado es "peligrosa" y vive solo a 50 metros de su domicilio.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido fue identificado como Alberto Moreno, quien estaba prófugo desde el jueves cuando se descubrió el asesinato de María Belén Morán, en la localidad de Manzanares, en el partido de Pilar.
Marilén, la madre de la víctima, aseguró que el muchacho fue detenido cuando "estaba comprando en un almacén".
"Lo agarró el comando que estaba haciendo un patrullaje de rutina. No fue fácil identificarlo porque estaba en malas condiciones y había cambiado su apariencia física", explicó la mujer.
El hombre se encontraba prófugo desde el hallazgo del cuerpo de Morán, de 23 años, quien lo había denunciado anteriormente por violencia, por lo que el hombre tenía una prohibición judicial de acercarse a la joven.
Según la madre de la víctima, el acusado habría permanecido "en el monte" y al ser detenido por la patrulla de comando "solo lloró y habló incoherencias", aunque resaltó que "incoherencias habló siempre".
Los familiares de la víctima habían denunciado que durante el velatorio de la joven el sospechoso "estuvo dando vueltas" en la zona con la supuesta intención de cumplir su amenaza de matar a la madre y a la hija de su ex pareja.
Por eso, la madre de Morán pidió esta mañana a través de las cámaras del canal Todo Noticias "hablar personalmente" con las autoridades porque, dijo, "necesito protección".
La mujer que quedó a cargo de los hijos de la joven asesinada señaló que la familia del acusado "es peligrosa y yo los nombré por todos lados. Además, nombré a policías".
"Necesito protección", dijo visiblemente afectada, al recordar que tiene un "nene con discapacidad de 10 años y ahora hacerme cargo de mi nieta de 4 años", hija de la víctima.
La mujer apuntó que "acá a una cuadra vive la gente que lo encubrió (a Moreno). Hasta me animo a decir que lo ayudó para matar a Belén. ¿Cómo puedo estar en este lugar? ¿Cómo puedo estar segura?".
Asimismo, recordó que su hija sufrió varios ataques y que Moreno "no le pegó una vez, le pegó miles de veces" y que en dos oportunidades "la hizo ir al hospital" a causa de las graves y fuertes golpizas a las que era sometida.
Por esos episodios, dijo, "hubo tres restricciones" de hogar emitidas por la justicia que "jamás se cumplieron", se quejó.
El crimen de Morán fue perpetrado el jueves cerca de las 9 a tres cuadras de su casa, en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, donde el atacante de 26 años interceptó a la joven, la asesinó de varias puñaladas y huyó del lugar en bicicleta.
Agencia Dyn.