Son los primeros casos de un plan que tiene dos objetivos: conservar la fuente laboral y luchar sin cuartel contra el trabajo informal. Cien ex empleados de las AFJP fueron presentados ayer como nuevos integrantes del equipo de inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense.
La presentación fue realizada en un acto que encabezaron el secretario general de ANSES, Juan Zabaleta y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en la sede del IOMA de La Plata, donde los ex empleados de las AFJP recibirán un curso de capacitación.
|
Zabaleta señaló que "por decisión del director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, presentamos a las primeras cien personas que trabajaban en las AFJP y que hemos incorporado al Estado para protegerles su empleo. De ahora en más pasarán a integrar el plantel de inspectores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".
La medida también busca incrementar los recursos humanos para profundizar el plan contra el trabajo en negro que se desarrolla en todo el país. Al respecto, Zabaleta remarcó "la lucha que viene dando sin cuartel el gobernador Daniel Scioli, a través del ministro Cuartango, contra el empleo informal. Y nosotros desde ANSES somos parte de estos operativos conjuntos que buscan mayor dignidad y calidad de vida para nuestros trabajadores”.
El ministro Cuartango, por su parte, aseguró que "la provincia se encuentra fuerte ante el contexto de crisis internacional y eso se ha logrado mediante un intenso trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el de los municipios de todo el territorio”. Y subrayó que "este paso es la reafirmación que tiene tanto el gobierno nacional como el provincial de preservar los puestos de trabajo, diferenciándose del escenario de los noventa, cuando se percibía un Estado ausente ante las necesidades de la gente".
08 de mayo de 2009