La fiscalía general de Morón pidió la detención del conductor de la picada mortal en Haedo luego de que el juez lo liberara.
El domingo 5 de abril, alrededor de las 7 de la mañana, un Nissan Tiida que circulaba por Avenida Rivadavia y Maipú, en la localidad de Haedo, atropelló a un grupo de siete jóvenes que caminaban por la vereda.
Según imágenes de cámaras de seguridad y testigos, Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, corría una picada contra un Bora. Uno de los heridos falleció en el lugar y su primo murió hace horas después de una larga agonía por las heridas recibidas.
Valeria Courtade, Fiscal de la causa, aseguró que "se pidió desde la Fiscalia que se imputase el delito de homicidio simple con lesiones graves, ahora se convierte en doble" por la muerte en las últimas horas de una segunda víctima. Sin embargo, el Juez no escuchó su pedido y la causa pasó a la Cámara.
Sobre la adulteración de la muestra de sangre del acusado, Courtade explicó: "La sangre se diluyó con agua, lo cual hizo que la pericia diera negativa".
"El alcohol se toma como un agravante, puede ser tomado como un atenuante. Todo es una cuestión probatoria pero para esta fiscalia es un delito doloso", agregó la letrada en diálogo con Guetap, por Radio Vorterix.
"Se representó el resultado y no le importó. Las pericias sobre el auto se están realizando. No solo si lo chocó el Bora, también a que velocidad venía. Tenemos un problema como país con los chicos y el alcohol", reflexionó la funcionaria.
NOTAS RELACIONADAS
La muestra de sangre de Cuevas "fue adulterada"
"Será imposible determinar si estaba alcoholizado", sostuvo el abogado querellante. La denuncia.
29 de abril de 2015