Su excursión, en la noche de domingo último, por San Justo no fue sencilla ni mucho menos. El “Indio”, volvió a luchar no sólo frente a su ocasional adversario, sino también ante algunos errores conceptuales que lo llevaron a disputar el encuentro con desventaja en el tanteador. Las diferencias, entre el “Globito” y los de Moreno, se acentuaron promediando el tercer cuarto donde los locales supieron sacar una diferencia de trece puntos (58 a 45), aunque sobre la chicharra Fraga, con un triple, acortaría las distancia a diez.
Sin embargo, las cosas se emparejaron bastante en el cuarto final donde se intercambiaron el dominio del tanteador, pero finalmente finalizaron igualados en 68. Ya, en el suplementario, los conducidos por el “Coyote” Bilancieri con el manejo de Fidalgo, pero, fundamentalmente, con el compromiso de Miguel Ricci no sólo para anotar, sino para desequilibrar en la pintura y asistir al “ Negro” Suárez debajo del tablero marcaron las diferencias para que el “ Blanquinegro” se quedara , finalmente, con la tan ansiada victoria por 80 a 73.
|
|
El escolta de Los Indios prosiguió con el tema al indicar que “en esta ocasión, entramos con un ritmo demasiado lento. Inconscientemente – agregó – vamos regulando el ritmo partir de las situaciones que se presentan en el juego y de los equipos que nos toca enfrentar. Al vernos a bajo en el tanteador – explicó Ricci – empezamos a meter y el encuentro se hizo tanto a tanto. Incluso, según mi parecer, lo pudimos haber cerrado en el tiempo regular. Pero, en el suplementario donde te jugás el todo por el todo, encontramos las brechas en una defensa que ya no era tan dura, jugamos un buen básquetbol y logramos quedarnos con el triunfo...”, cerró el player del “Blanquinegro”.
Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa del Club Recreativo Los Indios de Moreno)