Se realizaron varios rastrillajes con asistencia de perros entrenados para dar con su paradero, aunque sin resultado. Investigan un posible ajuste de cuentas. Se trata de Alberto Cumba, dueño de una casa que fue incendiada donde se hallaron los cuerpos carbonizados de su esposa y de su perro
El hecho ocurrió una vivienda ubicada en la esquina de Marconi y el Camino De la Ribera, de la localidad de Paso del Rey. Los efectivos policiales incluso utilizaron un chaleco propiedad de Cumba que ayer aportó a la investigación uno de sus amigos, para que los perros busquen su rastro.
Posibles restos de combustible, testigos que declararon en la fiscalía y algunas supuestas deudas que Cumba tenía, orientaron en las últimas horas la pesquisa dirigida por el fiscal de Moreno Federico Luppi, a la posibilidad de que se trate de un doble homicidio y no de un incendio accidental.
La casa de Cumba fue encontrada incendiada el último miércoles, y si bien en un principio creyeron que los esqueletos con tejidos carbonizados hallados en la vivienda eran suyos y de su mujer, Erica Adriana Faina, los médicos forenses descubrieron en la autopsia que los restos atribuidos al hombre eran en realidad del perro de la casa.
En la autopsia de la mujer y el análisis de los restos del perro, los médicos no encontraron proyectiles, traumatismos o fracturas que indiquen que hayan sido baleados, apuñalados o golpeados previo a ser consumidos por el fuego.
Sin embargo, por el estado de carbonización en que se encontraban los cuerpos ese resultado no es concluyente y se esperan estudios complementarios.
Un ex abogado del constructor desaparecido, Roberto Casorla Yalet, informó al fiscal que sabía que "en los últimos tiempos Cumba podía estar amenazado o con algún tipo de problema", según reconoció ayer.
Los investigadores también revisaron los videos de las cámaras del municipio de Moreno, ya que se investiga si Cumba llegó a su casa en su camioneta junto a un auto que lo seguía.
Voceros judiciales también indicaron que esa camioneta, cuando fue revisada por los bomberos, fue encontrada toda revuelta, como si hubiesen buscado o llevado algo de su interior.
3 de abril de 2012