¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un hijo de desaparecido director de Derechos Humanos

Se trata del doctor Maximiliano Sous, quien el pasado lunes asumió su nuevo cargo tras una larga trayectoria en trabajos sociales.
Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 20:08
Luego del regreso de la democracia allá por 1983, la sociedad argentina tomó una dura postura contra los militares creadores de años nefastos y también una fuerte conciencia sobre los habitantes desaparecidos durante la misma. El actual Gobierno nacional es uno de los más comprometidos con la causa, por eso, poco a poco el espacio para hijos y nietos de desaparecidos se va abriendo.

En Marcos Paz, un nuevo director ha sido presentado para llevar a cabo el trabajo en la Dirección de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales. Se trata del Dr. Maximiliano Sous, hijo de desaparecido, presentado el pasado lunes en sociedad ante la presencia de integrantes del ejecutivo municipal, concejales oficialistas y militantes del Frente Social.

Entre otros, la secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Laura Funes, indicó que el trabajo de Sous será “informar y capacitar a la juventud en temas dolorosos como la discriminación, los valores de los desaparecidos en la actualidad y todos aquellas disposiciones que se hagan valer en los Derechos Humanos”, en dialogo con el sitio web marcospaz.com.ar. Además agregó que “es la primera vez en Marcos Paz Derechos Humanos le cae a un familiar de desaparecidos”.

Por otro lado, el flamante funcionario destacó, al mismo medio, que se ha “ganado un espacio propio por el importante esfuerzo que hice en el trabajo social y ahora puedo dirigir la dirección”.

Una de sus primera tareas será llevar a cabo el programa baldosones por la memoria encabezado por el intendente Curuchet, que tendrá como objetivo poner baldosas con los nombres de desaparecidos del partido, en los posibles lugares donde ellos pudieron haber estado. “Con gusto y placer será parte del ejecutivo de la implementación del programa”, aseguró Sous.
PUBLICIDAD