En las últimas semanas el mismo atacó en varias provincias del norte de nuestro país, creando un importante accionar de los servicios de salud pública a lo largo del territorio. Este temor por la llegada del insecto al Conurbano hizo movilizar a las autoridades municipales, quienes ya comenzaron a prevenirlo.
En Marcos Paz, se creó un Comité Interdisciplinario para informar sobre la enfermedad, quien tuvo un primer cuadro, finalmente negativo, sobre un hombre que había estado en la provincia de Corrientes días tras.
A partir de estos, el municipio dará inicio desde este miércoles, una campaña de “descacharricación” para combatir la formación de los huevos del mosquito. Este se desarrolla en un hábitat casero y dentro de recipientes de agua quieta como pueden ser: frascos, floreros, tapas de botellas, baldes y todos aquellos elementos que aculan agua.
Promotores de Salud del Municipio, recorrerán barrio por barrio a vecinos e instituciones para instruirlos sobre el peligro, a su vez que se fumigarán diversos sectores verdes.