La jefa comunal debió atravesar un duro momento familiar a causa de la enfermedad que pade su hija menor, por lo que agradeció, en un breve acto de asunción, “a aquellos que le rezaron a la Virgen de Luján y a quienes estuvieron a mi lado en todo momento”.
Semanas antes de regresar a su despacho municipal, Rosso había intensificado su actividad política en el distrito y, luego de reunirse con los titulares de cada área del gabinete, aprovechó la reasunción para lanzar dardos a su principal oposición en el HCD, sobre uno de los principales problemas que aquejan su gestión: el aumento salarial de los gremios municipales. “La decisión no sólo depende del Ejecutivo, sino también, fundamentalmente, del Concejo Deliberante que todavía está tratando el presupuesto 2010, que fue presentado a fines de octubre pasado”, puntualizó en ese sentido.
“En el presupuesto nosotros planteamos las herramientas para aumentar la recaudación y, de esa forma, mejorar los sueldos. Sabemos que los reclamos son justos, pero debemos esperar que se apruebe nuestra iniciativa presupuestaria en el HCD”, reiteró.
Media hora más tarde, el bloque comandado por el ex intendente, Miguel Prince, respondió públicamente la crítica de Rosso. Mediante un documento escrito, el concejal Salvador Domingo Faro dijo que "el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la referencia, no prevé suma alguna destinada a aumentos de sueldos para el personal de esta Municipalidad".
"No es este Concejo Deliberante y menos aún, la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas quienes deben decidir la pauta del aumento salarial que reclaman las distintas agremiaciones sindicales, sino que por el contrario es el Departamento Ejecutivo quien debe elevar la propuesta correspondiente, si es que está dispuesto a reconocer la necesaria y legítima solicitud de mejora salarial que le han interpuesto", manifestó Faro, a la vez que ironizó: "La señora intendenta debe estar indebidamente informada".