La ciudad de la Basílica dejo de ser el lugar tranquilo que era hace unos ocho años, aseguran los vecinos. El delito empezó a ser más común en sus calles y tuvo un crecimiento exponencial en el último año.
“Los hechos delictivos afloraron en sus diferentes modalidades: robo de bancos, salideras, en casas, en las zonas de quintas, y en los barrios cerrados. El área rural de Luján no es ajena. Allí, preocupados, los propietarios ya trabajan en la conformación de un foro de seguridad para combatir el delito y ya está aportando para el funcionamiento operativo de las comisarías”, explica el diputado lujanense de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, quien esta semana pidió al secretario de Seguridad bonaerense, Carlos Stagnaro, más efectivos y la llegada de móviles policiales.
Sobre la fuerza sostuvo que “se la ve quebrada en términos operativos, económicos y morales” y agregó: “Esto evidencia claramente la falta de personal y de medios y una estrategia que permita salir de esta situación”.
Sumado a los reclamos que viene haciendo el gobierno municipal, Juárez reclamó a la provincia 50 agentes más -actualmente hay 150- y la urgente llagada de patrulleros.