Martínez fue al lugar del hecho, pero en la intersección de las calles 40 y 217 fue interceptado por los delincuentes quienes le dispararon en varias oportunidades.
El efectivo cayó muerto en la calle, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
El Subteniente Miguel Martínez de 54 años, tenia 28 de servicio en la fuerza policial. Pertenecía a la comisaría 15 de la Plata, en la localidad de Olmos.
En horas de la madrugada, el oficial había respondido a un llamado de emergencia y se dirigió hasta una casa ubicada en el cruce de 217 y 40, donde se estaba produciendo un robo. Una vez en la zona, comenzó a perseguir a los malvivientes hasta que su patrullero cayó a una zanja a metros de la vivienda.
El accidente fue aprovechado por los delincuentes que se acercaron hasta el móvil policial y balearon al subteniente a sangre fría.
El oficial quedó malherido y fue trasladado hasta un centro de atención de Melchor Romero. Allí, luchó por su vida pero no pudo resistir las profundas heridas.
Desde la Policía Bonaerense informaron que el uniformado que cayó en cumplimiento del deber era el teniente Miguel Martínez, quien se desempeñaba en la comisaría 15º.
Cuatro policías asesinados en un mes
Martínez es el cuarto policía que perdió la vida en cumplimiento del deber en el último mes. En febrero fue asesinado Aldo Garrido cuando intentó evitar un asalto a un comercio de indumentaria en el centro de San Isidro.
A Garrido lo balearon por la espalda y su brutal asesinato generó la bronca e indignación de los vecinos de San Isidro que se movilizaron para pedir justicia.
Días después fue asesinado Leonardo Melizza, un suboficial de 27 años, casado, padre de un nene de 7 años, quien fue acribillado cuando cumplía su primer día de labor en la comisaría 6ª de San Martín.
Por último, el 26 de febrero mataron al subteniente Claudio Santillán, durante un operativo contra el paco en un asentamiento en San Francisco Solano, en Quilmes. Los investigadores creen que fue una entrega y que los delincuentes los estaban esperando.
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró hoy sentirse "muy mal" por el crimen de un efectivo ocurrido anoche en la localidad de Olmos y aseguró que existe "un desprecio por la vida muy grande" por parte de los delincuentes.
"Estoy muy mal por lo que ocurrió. Hay un desprecio por la vida muy grande por parte de la delincuencia", dijo Paggi en declaraciones a C5N, donde también explicó que no quiere "perder un efectivo más".