Tiziano Ariel Díaz, de 31 años, se convirtió en el argentino más buscado por Interpol. Está acusado de integrar una poderosa red de narcotráfico en España, donde es considerado un capo de la mafia madrileña.
Díaz es fanático del rock, las armas y las películas de mafiosos. Nacido en Lanús, el joven se hace llamar “el Padrino” en las redes sociales, donde también comparte fotos junto a terroristas y criminales de guerra de todo el mundo.
Díaz está prófugo de la Justicia argentina, que lo investiga como uno de los acusados del caso Manzanas Blancas II, causa por la cual en junio se secuestraron cerca de 300 kilos de cocaína en un camión de transporte de fruta, en la ciudad rionegrina de Villa Regina.
Según consigna el diario Perfil, Díaz es el nexo en Madrid para la importación de manzanas patagónicas. Aparece como administrador suplente de la sociedad que conforma la empresa argentina Kiss Fruit Import SL. También posee otra empresa con sede en Valencia: Industrias Cruxol Impex SL, también dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas.
Socios
En esa sociedad aparece como socio Omar Daniel Pancari, empleado de la Legislatura porteña del bloque de la Coalición Cívica y procesado con prisión preventiva. También es socio de Indinec SRL, gerenciada por Salor Hoyas y Gustavo Arnaldo (un empresario de General Roca).
Según fuentes judiciales consultadas por Perfil, las sociedades Indinec, Newen e Industrias Cruxol Impex están relacionadas con el envío de 287 kilos de cocaína a Europa.
Los voceros señalaron que las cajas de manzanas con droga habrían sido despachadas por Newen, con destino final Valencia, donde debían ser entregadas a Industrias Cruxol Impex.
La Dirección Nacional de Migraciones reveló que Díaz entró al país por última vez el 10 de marzo de 2013 y a la semana salió. Desde entonces es buscado por Interpol.
El Padrino y Pancari se conocían de Lanús. Ambos vivían sobre la misma cuadra de la calle Seguí al 1700.