Los uniformados detuvieron a los dos sospechosos, de 41 y 37 años, quienes circulaban en un camión Ford 700, en el que trasladaban una máquina para enrollar cables, un motor de arrastre y 500 metros de cable.
Además, fueron incautadas una camioneta Renault Express equipada con malacate para el arrastre de cable, tijeras de corte y una escalera telescópica de 8 metros. También fueron secuestrados cascos similares a los que utilizan los empleados de las telefónicas, que habrían sido usados a modo de disfraz para no levantar sospechas.
Según los investigadores, “los detenidos estaban muy bien preparados para el robo de cables, siempre llevaban sus cascos para trabajar con tranquilidad y no se descarta que hayan cometido otros hechos de igual magnitud en otras zonas del Gran Buenos Aires”.
Los apresados quedaron procesados por los delitos de “robo calificado endoblado y en banda e interrupción dolosa de las comunicaciones”. El Juzgado Federal de Morón, que interviene en la causa, está realizando las investigaciones pertinentes al caso.