¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Talaron árboles de más y los obligan a reponerlos

La empresa de energía eléctrica Edenor se excedió al momento de talar árboles y por eso, el municipio de Ituzaingó le labró un acta de infracción. La firma deberá reponer las especies taladas.
Jueves, 16 de julio de 2009 a las 15:27
Los árboles de las calles Ignacio Alsina, Dr. Nicolás Repetto y aledañas de Villa Udaondo, ya no cuentan con las ramas que solían tener, y el Control Ambiental Municipal (CAM), en su recorrido habitual, notó este problema. La zona está ecológicamente protegida y regulada por las ordenanzas 11.159/90 y 2013.

Las especies incorrectamente podadas tienen alrededor de 40 años de edad, por lo que su masa arbórea es importante y forma parte del ecosistema de uno de los principales pulmones del Conurbano Oeste.

En la infracción labrada por el Juzgado de Faltas se sugiere a la empresa la reposición de las especies mal podadas por 150 árboles de no menos de 2 metros de altura a ser plantados en lugares donde no generen inconvenientes con el cableado.

Al comunicar la noticia la Directora de Ecología, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello aseguró que “siempre que se trate de asegurar el suministro de energía y evitar inconvenientes a los peatones se permitirá la poda correctiva, pero eso no implica que se pode indiscriminadamente sin consideración de las especies que se están talando y su importancia para el hábitat”.
PUBLICIDAD