Una de las alternativas que está en pleno desarrollo en esta zona es la de Pilará, a 1000 metros del kilómetro 56,6 del ramal Pilar de la Panamericana.
Se desarrolla en 380 hectáreas, pero por etapas. Actualmente se trabaja en la primera, en la que se comercializaron 160 de los 260 terrenos a disposición. Cuando esté todo realizado se estima que habrá 800 terrenos en total. El promedio de las parcelas es de 1700 m2 y el valor oscila entre los 100 y 300 dólares por m2.
Por su parte, María Laura Lemos, gerente comercial de la Inmobiliaria Bullrich sucursal Pilar, comenta que la zona norte sigue con alto interés de la gente. "Despierta gran atractivo por estar cerca de buenos accesos, su crecimiento comercial, gastronómico, educativo, entre otros aspectos. La demanda se mantiene activa, con algunos altibajos, pero lo importante del mercado es que los valores se van acomodando de a poco y se reciben ofertas por aquellos inmuebles que están en precio, que aceptan una permuta y que ofrecen la posibilidad de financiar un saldo de precio con una tasa razonable.
En fin, aquellas propuestas abiertas donde ambas partes salen beneficiadas." De este modo se buscan distintas opciones, pero en estos momentos, las casas demandadas son en general para vivienda permanente, "aunque está latente el público para fin de semana y el inversor que está a la espera de conseguir oportunidades rentables", agrega.
FUENTE: La Nacion