|
La investigación, que fue realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, se inició a partir de la denuncia de una joven, quien recibió un llamado de un sujeto que le exigía dinero para que pudiera recuperar la computadora personal que días atrás le habían robado.
La familia había sido asaltada en su casa de Las Gaviotas 1143, donde un grupo de personas se llevó distintos objetos de valor, entre ellos una notebook marca Gateway.
Las fuentes confiaron que, en el llamado, el sujeto le dijo que le podía acercar un cd con la información de la máquina para que supiera que no le estaba mintiendo. Antes de acordar un encuentro, la madre de la joven denunció el caso por lo que el encuentro fue monitoreado por un grupo especial de la policía.
Así fue como pudieron demorar a un hombre de 38 años que llegó a bordo de un Fiat Uno, y con el CD con información que le había prometido.
A raíz de esta detención, y con los distintos elementos que fueron recolectados en la causa, los investigadores pudieron determinar que la computadora en cuestión estaba en un domicilio de la calle Hertcht 1043, en Villa Tesei.
Las fuentes confiaron que la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio y de esa manera se pudo recuperar el ordenador y proceder a la detención de dos sospechosos: Martín Ibarra, de 30 años, y José Figueras, de 49. Uno de los detenidos está acusado de comercializar objetos que una organización le robaba a ancianos en San Isidro. En su casa encontraron elementos robados.
De acuerdo con los voceros, Figueras es dueño de tres joyerías ubicadas sobre la calle San Martín, en Morón, llamadas "Punto y Banca" y "Las Vegas".
En uno de sus locales, se incautaron tres anillos de metal plateado, que la victima reconoció como propios, un aro de metal, cuatro fajos de 10 mil pesos y uno de 2 mil y un reloj Seiko.
5 de julio de 2011