¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Luján: asaltaron a una abuela y le robaron hasta la dentadura postiza

Los delincuentes desvalijaron a la mujer de 77 años y la dejaron semidesnuda en una zanja.
Sabado, 05 de febrero de 2011 a las 20:48

La familia la buscó cuando no volvió del banco y hasta creyeron que la abuela podría haber empezado a desvariar. Sin embargo, fue hallada por unos cazadores semidesnuda tirada en una zanja. Los ladrones le sacaron todo, hasta la dentadura postiza.

Se trata de una anciana de 77 años de edad, identificada como Yolanda Martín, que había desaparecido en Luján hace unos días tras haber salido para ir al banco. La familia realizó la denuncia para tratar de encontrarla: “se encontraba con su esposo alojada en el Hotel Victoria, es oriunda de Roque Pérez y estaba desaparecida”.

Tres cazadores oriundos de la localidad de Olivera se encontraban de recorrida con sus perros galdos por un camino vecinal de tierra que va desde esa zona hasta la localidad de Jáuregui, y avistaron a una mujer tirada en una zanja, en estado de shock, “hablaba sola y reclamaba su cartera”, y por ello no quisieron tocarla, sino que dieron aviso a la policía. Es así como los efectivos policiales con un móvil policial se acercaron al lugar y constataron esta situación. Su hija manifestó “a mí mamá la encontraron sin la dentadura y sin los anteojos”, publicó Agencia Ciudadana.

Pablo, el esposo de Yolanda comentó que hizo la denuncia en la Comisaría de Luján Segunda, el día martes, aunque la mujer había sido vista por última vez el día lunes por personal del Instituto San Juan de Dios, en el que su hijo había sido operado. Yolanda con su esposo, se habían instalado en un hotel en la zona para cuidarlo.

Personal de la comisaría segunda de Luján con asiento en Jáuregui, fue el encargado de rescatar a la anciana del lugar desde donde fue trasladada en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Según informó la policía, la mujer “se encontraba en Luján visitando parientes, y al momento de su desaparición obviamente estaba vestida y, llevaba cartera y anteojos, pero se la encontró alterada, solo con bombacha y corpiño, y aparentemente llevaba uno o dos días de tirada en ese lugar”.

Quienes la encontraron son personas de la zona de Olivera: “Los criadores de galgos que la encontraron son parientes de los que dieron con los cuerpos de los asesinados en el triple crimen, y por eso se jactaron de ser buenos sabuesos”.

Las versiones extraoficiales indicaron que en principio esta anciana no habría presentado golpes, al menos no habría moretones a la vista, y supuestamente estaba alojada en el Hotel Victoria, y lo curioso del caso es que cuando le dieron aviso a su marido, lo primero que habría preguntado este hombre es “¿habló mal de mí?".


6 de febrero de 2011
Fuente: Agencia Ciudadana
PUBLICIDAD