No fue un comienzo de semana habitual para la intendenta de Luján, Graciela Rosso. Cuando el día pisaba las horas del mediodía, trabajadores de Gas Ban llegaron al Palacio Municipal con el objetivo de bloquear el suministro del servicio por falta de pago. Cansados de retrasos y acumulación de deudas, bajaron sus herramientas sobre la calle San Martín para ponerle fin a su reclamo.
Además de la municipalidad, se suspendió envío de gas al Teatro Municipal Trinidad Guevara, el Taller 2 y el edificio de San Martín 550, todos ellos responsabilidad del Gobierno Lujanense. Al enterarse de la situación, Rosso salió a la vereda. Allí observó como la cuadrilla de la empresa hacían su trabajo por lo que le recriminó al policía que custodiaba el edificio no impedir que eso sucediera. "Ese no es mi trabajo", dijo el teniente Darío Ferré, lo que provocó la ira de la Jefa Distrital.
Luego del duro reto oficial, el secretario de Economía, Marcelo Forneris, logró solucionar los problemas con el servicio y Gas Ban se encargó de comunicar que difundir al arreglo del pago.
Sin embargo, no es la única deuda que tiene entre manos el Municipio. Desde hace cuatro meses las delegaciones de Jáuregui, Cortinez, Pueblo Nuevo y Olivera no tiene el teléfono, también por no pagarle a tiempo a la Cooperativa Telefónica y de Obras y Servicios Públicos de Villa Flandria, COTEFLAN.
Fuente: El Civismo
Lunes 29 de Noviembre de 2010
Notas Relacionadas:
Rosso no sabe cómo eliminar el olor a podrido
Afirman que las zanjas están contaminadas con aguas servidas y residuos industriales. Una funcionaria vive a metros de la contaminación y dice: "No puedo hacer nada".
Denuncian a la intendenta por insultar a una nena
Según comentó el padre de la joven, Rosso se habría enojado por una pregunta incómoda y respondió: "Andate a la mierda".