¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Le rogó a su padre que no las matara y liquidó a su madre y a su abuela

El doble crimen sucedió en General Rodriguez. El duro relato del chiquito que contó la verdad del caso.
Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 11:09
El hijo del hombre que mató el domingo a su ex esposa y a su ex suegra y luego fue muerto a tiros por la policía en General Rodríguez le pidió por favor que no les hiciera nada a su madre y a su abuela, no obstante igual cometió los ataques, informó un familiar de las víctimas.

"El nene le pide por favor que no les haga nada, me contó que le pidió al padre que no les haga nada pero igual pasó", contó esta mañana a la prensa Jorge, hermano e hijo de las mujeres asesinadas.

El hombre contó que su sobrino no quiere hablar de lo sucedido, que sólo le comentó eso y confirmó que el chico salió de la casa tras los ataques.

Según Jorge, su hermana se había ido a la casa de su madre tras discutir con su esposo.

"Mi hermana, al estar mal con él, se viene acá, a la casa de mi mamá y él viene", recordó.

Según el familiar, el agresor, Mario Elizalde (49), tenía armas, aunque ignora si estaba autorizado para portarlas.

"Ataca a mi hermana y creo que también a mi mamá tal vez para no dejar evidencia, no sé", añadió el Jorge conmocionado.

El hecho sucedió ayer pasadas las 20.30 cuando Elizalde, un ex empleado del Hospital Vicente López y Planes, ingresó armado a la casa de su ex suegra, Marta Peñalba (68), situada en Vuelan y Solanet, de General Rodríguez.

En la vivienda se encontraban su ex esposa, Silvia Morañan (50) y su hijo de 12 años, ya que otro mayor no se hallaba en el lugar.

Según dijeron fuentes policiales a Télam, Elizalde saltó una reja y golpeó la puerta pidiéndole a su ex mujer que saliera a explicarle por qué "lo había engañado con otro hombre".

Al no tener respuesta, Elizalde se fue y al poco tiempo regresó armado con una pistola calibre 11.25 milímetros (.45).

Según los voceros, el hombre entró a la casa y atacó a balazos a su ex esposa y a su ex suegra, quienes cayeron muertas de al menos dos impactos en el rostro y en el abdomen cada una.

En la casa se encontraba el menor de los hijos de la pareja que, tras pedirle en vano a su padre que no hiciera nada, logró huir por una ventana y corrió hasta la casa de un vecino para pedir auxilio.

Tras cometer los asesinatos, Elizalde salió de la casa empuñando la pistola y al ser sorprendido por un móvil policial de la comisaría 1ra. intentó escapar efectuando disparos contra el policía.

Los efectivos también dispararon y mataron a Elizalde de dos tiros, según las fuentes consultadas.



FUENTE: TELAM

20 de octubre de 2010
PUBLICIDAD