De esta forma, Martín Crescencio Giménez, con domicilio en A. Thomas entre las calles Chaco y Salta de Open Door, presentó una nota ante el HCD en la que cuenta el episodio.
Según relata, el 16 de agosto del corriente año, en el marco de los festejos conmemorativos del general San Martin que se llevaron a cabo en la plaza central de Open Door, Giménez se encontraba junto a su mujer, Silvina Alejandra Fabiana Báez, y a su hija, Mariángeles Giménez.
"En ese momento se encontraba presente la intendenta Rosso junto a varios funcionarios, momento en que se acercó mi hija a saludarla y felicitarla por la fiesta y consultarle sobre la pavimentación de la calle Alvear, ya que se había anunciado el año pasado su obra", relata Giménez.
Según describió en la nota presentada a Hernán Mosca, Rosso fue tajante al momento de responderle a la joven sobre la pavimentación de su calle: “Ya lo vamos a hacer… ¿quién te mandó Prince? Vos y Prince se pueden ir bien a la mierda, quedate tranquila, te lo voy a hacer, corazón… Viste como las palabras entran por un oído y salen por el otro. A vos y a Prince el asfalto se los voy a meter por la boca y te lo voy a sacar por el orto”, habría dicho la jefa comunal.
Además, Martín Crescencio Giménez explicó que en ese momento "el funcionario Pablo Gómez la toma del brazo bruscamente, tirándola para atrás. Cuando observo la agresión realizada por este señor a mi hija, me acerco y la señora intendenta me dijo: ¿No tenés vergüenza de mandar a la criatura? Quedate tranquilo que ya lo vas a tener al asfalto".
Según contó el denunciante, "desde ese lamentable suceso, día tras día, al menos dos veces por día, el vehículo de Protección Ciudadana pasa por mi domicilio, dando vueltas manzanas solamente. Debo decir también que mi hija se encuentra amedrentada en atención a que percibió de las palabras de nuestra máxima autoridad una verdadera amenaza".
"Atendiendo a lo gravísimo del hecho, no ya sólo por los insultos, sino por quien los propinó (señora intendenta municipal) y al señor funcionario público, máxime que se trata de una adolescente de 17 años de edad, es que solicito se trate en la sesión próxima a los efectos que correspondan", solicitó Giménez a través de la carta. La misma fue girada a Comisión de Derechos Humanos.
FUENTE: El Civismo
13 de septiembre de 2010