|
|
Pero Villaverde cometía una infracción en ese momento. Un pedacito de la cola de su camioneta sobrepasaba la bajada de cordón de una cochera utilizada por Emilio Pignataro. Por sus característicos músculos y como profesor de gimnasia, este hombre ya era conocido en la zona. Además muchos vecinos coinciden en que tuvo problemas con anabólicos, aunque esta versión no pudo ser confirmada por la fiscalía de Luján.
Al ver que el anciano dejaba su camioneta y le “tapaba” la posibilidad de utilizar su estacionamiento, Pignataro reaccionó yendo por la espalda de Villaverde y golpeándolo con violencia. Una sumatoria de trompadas por parte del profesor dejó al hombre con el tabique de la nariz quebrado. Otra versión dada por personas cercanas a joven indica que los hechos se originaron luego de que el anciano intentara golpearlo con un fierro. Sin embargo, las maestras jardineras en el Jardín de infantes de la Escuela Normal ubicado frente al garage en cuestión, sostienen que Pignataro atacó por la espalda, en un claro acto de cobardía.
“Este anciano no solo no pudo defenderse cuando lo agarraron por la espalda, sino que además casi lo matan a trompadas”, manifestó uno de los testigos de la pelea, quien agregó: “este hombre no entendía nada, y el que le pegó es un profesor de gimnasia, es cosa de no creer, es un atleta, un tipo grandote que estaba fuera de sí”, informó el diario el Ciudadano.
|
|
Haber recibido la paliza no fue todo para Pedro. Tras ser asistido por los Bomberos Voluntarios de esa localidad, fue trasladado en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde quedó internado por cinco días. Durante su estadía en el nosocomio, su diagnóstico involucionaba. Sus hemorragias eran abundantes porque estaba medicado con anticoagulantes por los problemas que tiene en su arteria carótida y si le dejaban de administrárselos corría el riesgo de que se le forme un coágulo y morir. Horas y horas de lucha por parte de los médicos evitaron el traslado al hospital Vicente López de General Rodríguez.
Fuente y fotos: El Ciudadano de Luján