¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El último adiós a la mítica Ford F-100

La empresa comunicó a los concesionarios el fin de la producción de la camioneta emblema.
Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 13:55
El último sábado de cada mes, el Club de amigos de la F-100 se reúne para disfrutar de sus tan amadas pick-up.  La próxima reunión no será igual. El dolor de la noticia tocará sus sentimientos, aunque sabrán que de ahora en más, sus tan queridos vehículos serán reliquias para los fanáticos argentinos.

Al mismo tiempo que se inauguraba la planta de motores Puma para la nueva Ranger, Ford Argentina le informaba a sus concesionarios que no se volverá a fabricar la popular F-100.

Esta pick-up del segmento grande, fabricada en Brasil, se producía desde 2006 y de manera exclusiva para el mercado sudamericano. Salvo en la Argentina, donde se adoptó el nombre F-100 por cuestiones folcklóricas, en el resto de los países se la conocía como F-250.

Posicionada un escalón por encima de la actual Ranger, por dimensiones, motorizaciones y capacidad de carga, su única competidora directa en nuestro mercado era la Dodge Ram, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene.

Las últimas unidades de la F-100 que se mantienen en el portfolio de Ford Argentina tienen todas el motor MaxPower 3.9 de 203 caballos y corresponden a las versiones CS 4×2 (187.501 pesos), CS 4×4 (206.350 pesos) y CD 4×4 (229.241 pesos).

Aunque la nueva Ranger global es técnicamente una pick-up del segmento mediano, en Ford confían que sus mayores dimensiones y el motor Puma 3.2 de 200 cv serán suficientes para
cubrir la demanda del mercado regional de camionetas.

La denominación F-100 es una de las más emblemáticas de la industria automotriz argentina. En sus diferentes generaciones, este nombre se utilizó para bautizar a las pick-ups producidas en Pacheco entre 1959 y 1993, cuando fue reemplazada por la Ranger. Durante décadas, la F-100 fue líder indiscutida en ventas.

Fuente: autoblog.com.ar
PUBLICIDAD